En esta ocasión es Wells Fargo que estaría adoptando esta medida, la institución financiera envió una nota a sus empleados, diciéndoles que eliminen la aplicación de los dispositivos corporativos de inmediato. Voceros de la compañía informaron que esta decisión es basada en las preocupaciones sobre las prácticas de privacidad de TikTok.
El Gobierno de Donald Trump está considerando restringir el acceso de los usuarios de Estados Unidos a la aplicación china TikTok ante la posibilidad de que el Gobierno de Pekín la esté utilizando como un medio para vigilar y distribuir propaganda entre los ciudadanos, según ha informado la Agencia EFE.
Mike Pompeo, secretario de Estado del país norteamericano, hizo el anuncio en el programa ‘The Ingraham Angle’ de la cadena estadounidense Fox News, señalando que él y el presidente Trump se están “tomando en serio” esta posibilidad después de que la presentadora del programa, Laura Ingraham, recordara que India ya había prohibido la aplicación y Australia está considerando hacerlo.
“Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos analizando”, fueron las palabras de Pompeo, quien añadió que han “estado trabajando en este asunto por un largo tiempo”.
Los legisladores estadounidenses han expresado su preocupación por la seguridad nacional sobre el manejo de datos de usuarios por parte de TikTok, diciendo que estaban “preocupados” por las leyes chinas que requieren que las compañías nacionales “apoyen y cooperen con el trabajo de inteligencia controlado por el Partido Comunista Chino”, informa Reuters.
Tomado de Engadget y 20minutos
Comentarios recientes